120 detenidos por conducción peligrosa durante Semana Santa; 0 muertos por automovilistas bajo efectos del alcohol

Miembros de Protección Civil brindaron un reporte sobre los accidente atendidos durante la reciente semana de vacación.

EL SALVADOR. – Autoridades de Protección Civil presentaron el balance de emergencias atendidas durante la Semana Santa del presente año, destacando la ausencia de fallecidos por automovilistas bajo efectos del alcohol.

Este año hubo un total de 120 detenidos por conducción peligrosa, beneficiando a la disminución total de muertos por conductores bajo efectos de alcohol durante la semana religiosa.

El director de Protección Civil, Luis Alonso, informó que el conductor con más grados de alcohol detenido fue un hombre de 72 años con 425° de alcohol.

A pesar de ello, según los números compartidos por el director de Protección Civil sí hubo un aumento de muertos por accidentes de tránsito en comparación con el año anterior.

Entre el sábado 23 y el sábado 30 de marzo se registraron 28 fallecidos por siniestros viales.

  • 372 accidentes de tránsito.
  • 237 lesionados por accidentes de tránsito.
  • 120 detenidos por conducción peligrosa.

También hubo un aumento de personas que perdieron la vida por ahogamiento, destacando el caso de una menor de 4 años en la laguna de Apastepeque. La fatalidad fue reportada fuera de los dispositivos de seguridad establecidos por Protección Civil.

En total se registraron 8 personas muertas por inmersión.

  • 60 rescates acuáticos simples.
  • 73 rescates acuáticos profundos.

Con la suma completa se reportaron 36 personas fallecidas durante la Semana Santa del presente año, registrando un aumento en comparación con el 2023 cuando solo se reportaron 32 tragedias humanas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *