113 accidentes vehiculares, dos fallecidos y 68 personas lesionadas en los primeros días de Vacaciones Agostinas

Los rescates acuáticos han tenido un aumento en comparación del 2022 y han disminuido incendios y accidentes de tránsito.

EL SALVADOR.- Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil, presentaron un balance preliminar sobre la atención de emergencias durante el Plan Vacacional Agosto 2023..

El balance de emergencias atendidas hasta el momento: se han registrado 12 rescates acuáticos, divididos en tres rescates simples y nueve profundos, sin reporte de fallecidos. En los rescates simples, se asistió a dos adultos y una menor de edad, mientras que en los profundos, fueron atendidos cinco adultos y cuatro menores de edad.

En cuanto a los incendios, se han registrado un incendio en maleza, cuatro estructurales y seis en vehículos. Además, se contabilizaron 113 accidentes vehiculares, con 68 personas lesionadas y dos fallecidos, y asimismo, se detuvo a 13 conductores peligrosos.

Por otro lado, el director de Fosalud, el Doctor Carlos Emilio Núñez, anunció que las 184 unidades de salud estarán habilitadas para atender cualquier emergencia médica relacionada con el Plan Vacacional Agosto 2023.

En cuanto a las cifras del año 2022, se observa un aumento en la cantidad de rescates acuáticos y una disminución en incendios y accidentes de tránsito. En 2022, se habían registrado seis rescates acuáticos, 12 incendios y 116 accidentes vehiculares, mientras que en el 2023, hasta la fecha actual, se reportan 12 rescates acuáticos, 11 incendios y 113 accidentes vehiculares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *